Actualidad, Canal

PS4 lidera las ventas en Estados Unidos, supera a Nintendo Switch

las ventas

Nintendo Switch ha conseguido dominar el mercado estadounidense desde su lanzamiento, gracias sobre todo al gran interés que generó el juego The Legend of Zelda Breath of the Wild, pero las ventas del mes de junio han dejado a PS4 como ganador indiscutible.

La consola de Sony lideró el pasado mes gracias a una estrategia muy acertada por parte de la firma japonesa para potenciar las ventas de PS4, en la que podemos destacar dos grandes claves:

  • Bajada de precio a 250 dólares durante la semana del E3, una promoción que estuvo acompañada de descuentos por parte de los principales minoristas en determinados packs con juegos y mandos de control adicionales.
  • Lanzamiento de una nueva versión en color dorado con disco duro de 1 TB que también se benefició de esa bajada de precio.

Los responsables del estudio, la consultora NPD, no ha dado cifras concretas de las unidades vendidas por una y otra consola pero ha confirmado que Nintendo Switch se mantiene como la más vendida en lo que llevamos de 2017.

Nos habría gustado contar con los datos exactos, pero el estudio nos deja otros igualmente interesantes para compensar que os dejamos resumidos a continuación:

  • Total de ingresos: 765 millones de dólares, un 7% más año sobre año (comparado con los 712 millones de de dólares registrados en junio de 2016).
  • Ingresos por hardware: 231 millones de dólares, un 27% más que en junio de 2016 (182 millones de dólares).
  • Ingresos por software de la consola: 343 millones de dólares, un 1% más que en junio de 2016 (339 millones de dólares).
  • Ingresos por software para PC: 32 millones de dólares, un 2% más que en junio de 2016 (31 millones de dólares).
  • Ingresos por accesorios: 159 millones de dólares, un 1% menos que en junio de 2016 (160 millones de dólares).
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.