Chips implantados ¿El futuro de las compras?

chips implantados

Los chips implantados pueden ser el futuro de las compras, según la compañía especializada en soluciones para kioscos y máquinas expendedoras, Three Square Market (32M).

32M lo quiere probar «en carne propia», con un programa voluntario para que 50 empleados lleven este tipo de chips implantados, lo que le permitirá realizar un montón de funciones en la empresa, desde abrir las puertas de acceso, usar las fotocopiadoras, la autenticación en ordenadores, el desbloqueo de móviles o el intercambio de tarjetas de visita

El chip también almacenará información médica/salud, otros datos personales y profesionales del empleado, y podra incluir GPS, por lo que se ofrecerán garantías de seguridad y privacidad, según ha comentado el CEO de 32M, Todd Westby.

Con todo, las compras son el gran objetivo de este programa realizada en colaboración con la firma sueca especializada BioHax Internacional, dice Westby.

«Vemos a esta tecnología como la próxima evolución en los sistemas de pago. Con el tiempo, esta tecnología se convertirá en estándar permitiendo utilizar los chips implantados como pasaporte, en el transporte público y para cualquier tipo de compra»

El chip usa tecnología de campo cercano NFC para comunicarse con otros dispositivos y funciona de forma similar a como haríamos con un smartphone o tarjeta en un terminal de punto de venta, pero sin llevar nada de esto encima.

Implantedechips_2

Interesante como método de pago en compras, como identificación rápida, vigilancia de la salud o como manera de simplificar y reducir el desorden digital. Eso sí, la industria tendrá que garantizar la privacidad y la seguridad si quiere impulsar estos chips implantados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.