Actualidad, Tecnología

Intel presenta el Movidius Neural Compute Stick

Movidius Neural Compute Stick

Movidius Neural Compute Stick es el primer kit de inferencia de aprendizaje profundo basado en USB y acelerador de inteligencia artificial (AI) independiente del mundo. Un dispositivo que aporta la capacidad de procesamiento de una red neuronal profunda dedicada a una amplia gama de dispositivos receptores externos.

Está diseñado para desarrolladores de productos, investigadores y fabricantes, y tiene el objetivo de reducir las actuales barreras al desarrollo, ajuste e implantación de aplicaciones de IA, ofreciendo la capacidad de procesamiento de una red neuronal profunda dedicada en un módulo de tamaño y precio muy reducido.

Movidius Neural Compute Stick utiliza una VPU Myriad 2 (Vision Processing Unit) personalizada que es capaz de ofrecer una potencia de 100 GFLOPs (400 GFLOPS con cuatro módulos), manteniendo un consumo de apenas un vatio y otras características como:

  • Conector USB Type A.
  • VPU (Vision Processing Unit) Myriad 2.
  • 4 GB de memoria LPDDR3.
  • Soporte del framework “Caffe”.
  • Compatible con FP16 (precisión media).
  • Consumo de 1 vatio.

Movidius Neural Compute ya se encuentra disponible a través de distribuidores seleccionados y con un precio recomendado de 79 dólares. Intel lo exhibirá en la conferencia sobre visión artificial y reconocimiento de patrones Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) que se celebrará en Honolulu del 22 al 25 de julio.

Tienes más información del lanzamiento en la web para desarrolladores de Movidius, la firma de Intel dedicada a las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.