Actualidad, Canal

El propietario de Media Markt se convierte en el mayor accionista de Fnac

Media Markt y Fnac

El grupo alemán Ceconomy, propietario de Media Markt y Saturn, ha adquirido el 24,33 por ciento de Fnac Darty, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la empresa francesa especializada en venta minorista de producto electrónico.

La operación supone 435 millones de euros y se ha realizado comprando las acciones de Artemis, holding inversor de la familia Pinault. El caso no se va a quedar aquí. Media Markt va a por Fnac y podrá obtener el control total de la firma francesa en los próximos dos años, elevando el precio pactado para la entrada inicial.

«La inversión en Fnac Darty supone una gran oportunidad para Ceconomy», ha comentado el consejero delegado de Ceconomy, Pieter Haas, no sin señalar que «es un comienzo de ensueño» como compañía independiente tras la escisión por Metro Group de sus tiendas Media Markt y Saturn en la nueva compañía.

Con la operación de compra de un cuarto de Fnac, Ceconomy ocupa una posición importante en el mercado francés donde menos presencia tenía. Además, la más que probable adquisición completa, concentra aún más el sector del comercio de producto electrónico como preveían los analistas.

Ceconomy y FNAC suman 1.700 tiendas en Europa (109 de ellas en España) y facturan cerca de 30.000 millones de euros anuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.