Actualidad, Tecnología

AMD comercializa los procesadores RYZEN 3

RYZEN 3

RYZEN 3 son los procesadores para ordenadores de sobremesa más básicos y económicos de la nueva generación de AMD. La firma ha anunciado su lanzamiento internacional y llegan para competir en la gama media contra modelos como los Core i3 de Intel.

Un escalón por debajo de los RYZEN 5 y a la espera de la disponibilidad de los tope de gama Threadripper, AMD ofrece los RYZEN 3 como la serie más barata para los usuarios que quieran acceder a su nueva plataforma, AM4. Usa sus mismas placas base y chipsets y se comercializa en dos modelos: RYZEN 3 1300X y el RYZEN 3 1200.

Ambos tienen cuatro núcleos físicos de procesamiento nativo, 2 MB de caché L2, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, un consumo TDP de 65 vatios y el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking en placas compatibles, las AM4 con chipset B350 o X370.

La única diferencia entre ambos es su frecuencia de trabajo, 3,4 GHz en modo base y 3,7 GHz en modo turbo para el RYZEN 3 1300X, mientras que la frecuencia de los núcleos del RYZEN 3 1200 es de 3,1 GHz en modo base y 3,4 GHz en modo turbo.

RYZEN 3

AMD enfoca los RYZEN 3 para competir con modelos como los Core i3 7300 y Core i3 7100 de Intel, que sólo disponen de dos núcleos físicos aunque ofrecen cuatro hilos de procesamiento, mientras que la mayor frecuencia de los modelos de Intel puede ser compensado con el overclocking de los modelos de AMD.

Sí conviene señalar que los RYZEN 3 no disponen de gráfica integrada como sí incluyen los modelos de Intel. Algo que no es un problema en los equipos de gama alta que suelen usar gráficas dedicadas, pero que habrá que tener en cuenta a la hora de montar equipos con presupuestos limitados. En todo caso, deben ser una buena alternativa a Intel y además, AMD completa su nueva línea de procesadores en todos los puntos de rendimiento/precio.

RYZEN 3 1300X tiene un precio oficial recomendado de 129 dólares, mientras que el RYZEN 3 1200 cuesta 109 dólares. Ambos están disponibles en el canal internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.