Actualidad, Tecnología

Amazon, Google y Microsoft prosiguen impulsando el negocio cloud

infraestructura_cloud_q2

Si tenemos que hablar de figuras que han aprovechado su infraestructura para subir a la nube a miles de empresas esas son referencias como Amazon, Google o Microsoft. Aproximaciones similares que han hecho que, según los datos de Canalys, el mercado haya crecido un 47% en el segundo trimestre con crecimientos muy interesantes para algunos de los actores.

El volumen generado durante entre los meses de abril y junio supuso unos 14.000 millones de dólares. Una cifra que según los cálculos de Sinergy Research se quedó en 11.000 millones de dólares, con una subida ligeramente más mesurada del 40%.

Para ambas consultoras los líderes son los mismos pero los niveles de crecimiento, no: Canalys comenta que Amazon Web Services creció un 42%; Microsoft, un 97% mientras que Google, un 92%. El cuarto en discordia, IBM, solo sumó un 23%. Estos cuatro proveedores cloud cuentan con el 55% del sector. Por su parte, Sinergy considera que la gran subida fue para AWS con 34 puntos más mientras que Microsoft, IBM y Google crecieron un 11%, 8% y 5%, respectivamente. En el plano del cloud privado, el gigante azul sería el líder mientras que el IaaS y PaaS se lo reparten los otros tres competidores.

En cualquier caso, ambas consultoras afirman que los resultados son más que buenos. John Dinsdale, director de investigación y analista de Synergy añade: «algunos de los números son especialmente buenos como el caso de AWS que ha alcanzó los 1.200 millones de dólares en los últimos cuatro trimestre quedándose con el 40% de la cuota».

Por supuesto no son los únicos rivales. En la batalla cloud prácticamente todos los fabricantes TI están integrados. Oracle, Alibaba o Fujitsu son otros grandes jugadores que no se quieren perder esta oportunidad de presente y, sobre todo, de futuro.

El impulso viene dado por el auge del almacenamiento cloud entre empresas de todo tipo. La demanda de servicios cloud directamente relacionados con infraestructura ha crecido en los últimos tiempo motivada por el mensaje del sector que ya cuenta con una oferta madura y competente.

Imagen | LoboStudio Hamburg

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.