Actualidad, Canal

HP mantiene su liderato en el mercado de ordenadores en España

mercado de ordenadores

La firma HP ha reafirmado su liderazgo en el mercado de ordenadores en España por segundo trimestre consecutivo al cerrar el periodo de marzo a junio con una cuota del 29,7%.

Según datos preliminares de la consultora IDC la compañía ha experimentado también un crecimiento del 4,3% respecto al mismo período del año anterior (año sobre año), cifras muy positivas que vienen acompañadas por la fuerte posición de HP a nivel mundial, donde ostenta una cuota en el mercado de ordenadores del 22,8%.

Otro dato positivo lo tenemos en su crecimiento por encima del propio mercado (que registró un decrecimiento del 3,6%) en todas las regiones. Una situación similar ocurrió en el mercado europeo, donde HP continúa ganando cuota de mercado y se posiciona como líder con un 26,6%.

Esa cifra supone un crecimiento de 3,1 puntos más frente al mismo período del año anterior y es un resultado muy bueno en general, sobre todo si lo comparamos con el decrecimiento de 1,1 puntos que ha experimentado el mercado en general.

Este informe de IDC confirma que HP sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional donde alcanza una cuota de mercado del 36,7%, una cifra que le permite superar cómoda mente a su rival más cercano.

Por su parte el mercado ha registrado un crecimiento de 11,1 puntos. En el área de consumo, HP mantiene una fuerte posición con una cuota del 23,9%, un 9,4 puntos más respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior.

Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, ha comentado:

“Los resultados del segundo trimestre del año han sido positivos para la compañía, y es que HP ha consolidado su liderazgo del mercado español con crecimientos importantes, gracias a la continua innovación de toda la gama de PCs y monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos del mercado. Nuestras previsiones para lo que queda del año son muy buenas, sobre todo en las áreas de educación y Sector Público, donde esperamos crecimientos importantes que impulsarán los datos de mercado”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.