Actualidad, Canal, Retail

La mitad del catálogo de Amazon, vendido por terceros

amazon_vendedores_terceros

La primer mitad del año 2017 ha marcado más hitos en Amazon que los buenos datos de facturación. Sus vendedores externos han conseguido poner en el mercado 2.000 millones de artículos haciendo así que se haya registrado un nuevo récord con 300 millones de compradores activos en todo el mundo.

La presencia de Amazon es un instrumento de atracción para emprendedores y pequeñas tiendas on-line. De hecho, gracias a la apertura de este sistema de comisionado, el gigante ha mejorado su ratio de ventas y ayudado a poner en el mercado muchos productos que por otra vía no hubiera conseguido la misma repercusión.

Según comentan desde la corporación, Amazon ya cuenta con 11 marketplaces en todo el mundo. La mitad de su catálogo es comercializado por estos terceros vendedores que provienen de todas las partes del mundo.

Como cifras impresionantes Amazon recalca que en 2016 más de 100.000 emprendedores vendieron por valor de 100.000 millones de dólares. Números más que interesantes que motivarán a muchos.

Y es que la influencia de Amazon como exponente comercial es innegable. Hasta empresas como Nike, que hasta ahora no vendía de forma directa en la tienda on-line, se han rendido a sus redes para buscar nuevas vías de exposición on-line.

Imagen | Pinterest

Artículo AnteriorSiguiente Artículo