Actualidad, Canal

Se intensifica la competencia en el mercado del PC gaming

gaming en PC

El gaming en PC se ha convertido en un sector muy importante y lleno de potencial, una realidad que los principales fabricantes de equipos originales están aprovechando cada vez con mayor intensidad.

Es normal que firmas como ASUS, MSI, Acer, HP y Lenovo hayan apostado por el gaming en PC, pero actualmente la competencia se ha vuelto mucho más dura entre las dos primeras, ya que son las que han intensificado en mayor medida sus esfuerzos por liderar un mercado que se encuentra en pleno crecimiento.

ASUS ha renovado catálogo, se ha convertido en un fabricante reconocido de equipamiento para el mundo del deporte electrónico gracias a su línea ROG (Republic of Gamers) y ha decidido hacer un pequeño parón temporal en el mercado de PCs de consumo para centrarse en la promoción de sus equipos gaming.

MSI también ha apostado por llevar a cabo una renovación de equipos portátiles para gaming introduciendo un total de 13 nuevos modelos, con precios y especificaciones diversas para intentar llegar al mayor número de clientes.

Pero esto no es todo, el gaming en PC es algo más que vender equipos completos. ASUS y MSI también comercializan componentes como placas base y tarjetas gráficas, pero están ampliando mercado hacia periféricos y accesorios clave como teclados, auriculares y ratones.

Esperamos que esta tendencia se mantenga mientras que el mercado gaming siga creciendo. Según las últimas previsiones se espera que dicho mercado tenga una evolución positiva como mínimo hasta 2020, así que no hay duda de que de momento es una apuesta totalmente segura para los principales fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.