Actualidad, Canal, Programas

SAP busca partners para doblar el negocio pyme

sap_partners_pymes

Aunque lleva años centrando en el sector pyme, SAP necesita seguir reclutando partners en ese entorno donde están el 80% de sus clientes. Su objetivo es doblar la cifra de negocio con estas compañínas alzando además el área cloud donde tiene grandes esperanzas.

Christina Martin Greysman, vicepresidenta de reclutamiento y activación de partners de SAP ha hablado con ChannelBuzz sobre todo ello durante el evento CompTIA ChannelCon. La portavoz ha confirmado la apuesta de la corporación por encontrar nuevos proveedores que les ayuden a llevar el mensaje a las pequeñas y medianas empresas.

SAP espera triplicar su negocio cloud antes de 2020

«Hace 7 años eramos un equipo de reclutamiento pero absorbimos en varias líneas. Ahora hemos vuelto a varias líneas diferenciadas para reclutar más rápidamente. Queremos triplicar el negocio cloud antes de 2020 por lo que la única vía que vemos es a través de las pymes», explicaba la directiva. Un impulso al que se le unirán incentivos que motiven la entrada de nuevas figuras.

La encargada de la activación de partners asegura que, pese a los años que llevamos hablando de cloud, todavía hay muchos partners que no se han subido a la nube. De hecho, «algunos lo hacen solo porque los clientes finales se lo reclaman por lo que en esta nueva estrategia de reclutamiento buscamos aquellos más cercanos al modelo cloud», añadía Christina Martin.

Ya el año pasado SAP lanzó su programa PartnerEdge Cloud Choice justamente dirigido a aquellos partners que trabajaban con soluciones en la nube. A finales del primer trimestre de 2017, el 18% de sus ingresos provenían de esta vía que en 2016 creció un 47% en términos de pedidos. Sus grandes esperanzas están puestas en finales de 2017 cuando espera que el volumen crezca drásticamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.