Actualidad

El tablet frena su caída con ayuda de los modelos de bajo coste

tablet_caida

La bajada de la venta de tablets del primer trimestre se ha ralentizado en este segundo. Aunque seguimos en términos negativos, el descenso del 3,4% supone una medio buena noticia gracias a la reducción de precio de modelos como el iPad o otros situados más en la gama media-baja. IDC calcula que se enviaron 37,9 millones de tablets en este segundo trimestre.

Entre los primeros cinco fabricantes del mercado destacaron las subidas de Apple, Huawei y Amazon. Los iPads consiguieron remontar después de trimestres y trimestres de caídas estrepitosas. Apple, referencia del nicho, ha subido un 14,7% respecto al mismo periodo de 2016 poniendo en el mercado 11,4 millones de tablets que le han servido para contar con un destacado en su anuncio de resultados.

Por su parte, Huawei y Amazon han sufrido una espectacular remontada. Respectivamente, un crecimiento del 47% y casi 52% que les ponen en una tercera y cuarta posición con 3 y 2 millones de unidades enviadas. Todavía lejos de Apple y Samsung, pero con una buena trayectoria gracias a sus propuestas más económicas para el consumo.

El ligero batacazo se lo lleva Samsung. El coreano cae un 0,8% en su tasa interanual con 6 millones de tablets vendidos, prácticamente los mismos que hace un año. Su oferta de detachables solo le ha servido para mantenerse en un mercado en caída.

Los resultados generales del sector vienen a confirmar lo que ya se prevé: un descenso de los usuarios activos de tablets por primera vez en su corta historia tecnológica dando paso a otros formatos.

La cada vez menor diferenciación entre los tablets y los detachables, que la consultora incluye en el análisis, hace que las cifras no sean tan malas. De hecho, aunque los 2 en 1 han caído, la firma espera que la demanda se mantenga en la segunda mitad del año con las nuevas propuestas de cara a la campaña navideña. ¿Ayudará esto a hacer remontar al sector tablet?

Imagen | Photo Mix

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.