Actualidad, Canal

Xiaomi recupera el quinto puesto como mayor vendedor de smartphones

de smartphones

La firma china se ha convertido en el mayor vendedor de wereables pero no es el único logro de Xiaomi en el segundo trimestre de 2017, ya que también ha conseguido recuperar el quinto puesto como mayor vendedor de smartphones del mundo.

Con la elevada competitividad que se vive actualmente en el mercado smartphone está claro que se trata de algo muy positivo para la compañía.

Por un lado confirma que Xiaomi atraviesa un buen momento en dos de sus divisiones clave, wearables y movilidad, y al mismo tiempo refleja el peso que tiene firma asiática en el canal de dispositivos móviles y gadgets de vestir.

Según los datos proporcionados por Strategy Analytics el suministro de smartphones Xiaomi se incrementó en un 58% año sobre año durante el segundo trimestre de 2017, alcanzando los 23,2 millones de unidades suministradas.

Haciendo un cómputo anual tenemos un crecimiento del 6% en lo que va de año frente a los resultados obtenidos en 2016, suficiente para que la firma vuelta a entrar en el top cinco de los mayores vendedores de smartphones.

La primera posición sigue en manos de Samsung, quien suministró 77,9 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2017. El segundo puesto queda una vez más en manos de Apple, que suministró 41 millones de smartphones durante dicho periodo, y el tercer puesto lo mantuvo Huawei con 38,4 millones de smartphones.

Oppo queda en cuarta posición con 29,5 millones de terminales suministrados y como dijimos Xiaomi arrebata el quinto puesto a Vivo gracias a esos 23,2 millones de unidades enviadas durante el segundo trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.