Actualidad, Tecnología

El nuevo Apple Watch podría dar un gran impulso a las ventas

nuevo Apple Watch

Numerosas fuentes sugieren que el anuncio del nuevo Apple Watch se producirá a finales de este mismo año, un modelo que llegará al canal con un objetivo muy claro, dar un importante empujón a las ventas.

Según medios como Bloomberg Apple piensa conseguir ese objetivo introduciendo una nueva función que ha sido muy demandada por los consumidores, la conexión a Internet a través de redes móviles gracias a la utilización de un módem 4G LTE.

Dicho módem estaría suministrado por Intel y no por Qualcomm, quien se habría quedado fuera por la batalla legal que atraviesan aquella y Apple. No hay información concreta sobre el rendimiento de ese componente (velocidades de bajada y de subida), pero su simple presencia ya es importante.

El valor que aporta dicho componente es muy grande porque permitiría al nuevo Apple Watch ofrecer una buena experiencia de uso sin necesidad de acompañarlo de un iPhone, un «requisito» que ha tenido efectos negativos en las ventas del reloj inteligente de Apple.

Al disponer de conexión a Internet vía 4G ese nuevo Apple Watch ofrecería una mayor capacidad funcional y una independencia que lo convertiría en una opción dirigida a un mayor público, ya que no sería necesario tener un iPhone para sacarle todo el partido posible.

Salvo sorpresa el próximo Apple Watch de la firma de la manzana debería llegar al canal con el sobrenombre de «Series 3», una referencia que indicaría que se trata de la tercera generación de dicho terminal.

Es muy posible que la incorporación de esa nueva característica acabe afectando al precio del nuevo Apple Watch, aunque puede que la compañía opte por ofrecerlo en dos versiones como hace con su serie iPad, una con 4G y otra más económica sin dicha conectividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.