Actualidad, Canal, Retail

Alibaba busca atraer a marcas de lujo

alibaba_lujo

El gigante chino quiere llegar más lejos. Su nuevo foco puesto en las marcas de lujo traerá consigo un espacio destinado en su portal Tmall a este sector que cada vez atrae a más vendedores. La nueva área estará preparada para finales de año.

Con el objetivo de atraer a nuevas marcas, Alibaba constuirá esta zona dedicada a marcas de lujo. Solo en moda, el conglomerado de tiendas on-line ha conseguido contar con la presencia del 21% de los fabricantes del nicho. Un porcentaje que el gigante espera superar en esta y otras vertientes que engloban el universo de la gama alta. Entre las opciones a vender en este espacio estarán opciones de moda, belleza, relojes inteligentes e incluso, coches.

Alibaba utilizará el machine learning para detectar aquellos consumidores más proclives a gastar más dentro de su base de datos, estos serán los elegidos, entre los más de 550 millones de usuarios, para recomendar los nuevos productos que se irán introduciendo en el catálogo de Tmall.

En contra de la falsificación

Puede parece paradójico que una de las tiendas on-line donde más usuarios compran artículos copiados sea justamente aquella que apuesta por la venta de productos de lujo. Y es que pese a esa realidad innegable, el Grupo Alibaba lleva mucho tiempo luchando para demostrar que está en contra del negocio de falsificaciones.

El trabajo se traduce en cifras. El pasado 2016 la corporación confiscó productos falsos por valor de 437 millones de dólares, el doble de lo incautado en 2015.

Además para acabar de convencer a las marcas de lujo, Alibaba invirtió en junio en la mayor plataforma de venta de productos de alta gama de China, Fartech, 350 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.