Actualidad, Canal

Diferentes estrategias para mejorar la venta de portátiles

de portátiles

Los grandes fabricantes de portátiles han adoptado diferentes estrategias para intentar mejorar las ventas y poner fin a la situación que atraviesa el mercado actual. Gracias a DigiTimes hemos podido descubrir esas estrategias, y también tenemos una previsión bastante interesante.

Por un lado están HP y Lenovo. Ambas compañías compiten por ser el mayor vendedor de portátiles del mundo y su estrategia para mejorar las ventas pasa por bajar precios. Es una medida sencilla y muy extendida, y que al mismo tiempo resulta muy efectiva.

Obviamente bajar precios implica reducir el beneficio que se obtiene por la venta de cada equipo, pero esa realidad se puede compensar vendiendo más unidades de un mismo producto así que no debería suponer un problema.

Por contra Apple ha optado por seguir un camino diferente, ofrecer nuevos diseños, nuevos accesorios y actualizar el hardware de sus MacBook y MacBook Pro manteniendo el precio de sus modelos más caros.

Los de Cupertino destacaron que esta estrategia ha dado buenos resultados en algunos mercados, como por ejemplo China y Japón, donde las ventas de equipos Mac crecieron en el segundo trimestre gracias sobre todo a los nuevos MacBook Pro.

Aunque las perspectivas no habían sido buenas tras la última caída que ha experimentado el mercado del PC la previsión que nos deja DigiTimes Research es positiva, ya que asegura que los suministros de portátiles vivirán un crecimiento del 4,97% en 2017.

Si esta previsión se confirma supondrá el final de una recesión que se había mantenido durante unos cinco años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.