Actualidad, Tecnología

Microsoft comercializa los cascos Windows Mixed Reality

Windows Mixed Reality

Ya están disponibles para la venta en Microsoft Store los primeros cascos de realidad mixta, Windows Mixed Reality.

Windows Mixed Reality es el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Lenovo, HP, Acer, Dell y ASUS.

Una plataforma más amplia que abarca los esfuerzos de Microsoft en realidad virtual, aumentada y mixta y que tiene vía libre después del soporte en la nueva versión de Windows 10, Creators Update.

Los primeros dispositivos a la venta han sido fabricados por Acer y HP, con precios respectivos de 299 y 329 dólares respectivamente. Un precio más económico que desarrollos como HTC Vive y Oculus Rift.

Los dispositivos de Acer y HP son muy similares, con base en dos lentes con resoluciones nativas de 1440 x 1440 píxeles por ojo, una tasa de refresco de hasta 90 Hz y 95 grados de campo de visión horizontal.

El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos son contenidos para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.