Actualidad, Tecnología

2017 acabará con 4.300 millones de líneas de Internet móvil

internet_mundo

La crecida anual de un 20% en líneas de banda ancha móviles darán como resultado 4.300 millones de suscripciones en 2017. Lo estima un informe de la agencia especializada en telecomunicaciones de las Naciones Unidas. Un análisis donde se ve la rápida adopción de Internet en todo el mundo con especial incidencia en los territorios desarrollados.

Entre 2012 y 2017 se ha vivido el mayor crecimiento de Internet móvil de su corta historia. Pese a la vertiginosa cifra estamos hablando de una cobertura que en los países menos desarrollados solo alcanza al 23% de la población.

80% de la población joven mundial está on-line

Más espectacular aún es la cifra de jóvenes que está en la Red en general. Entre los 15 y 24 años el 80% de la población está conectada. Una cifra que muestra el futuro optimista de un Internet que engancha a los más consumidores recién llegados.

En total, cerca ya del 50% de los ciudadanos de todo el mundo están on-line teniendo especial incidencia en Europa (79,6%), Rusia y los países ya independientes (67.7%) y América (65,9%).

La fibra también va llegando aunque todavía solo representa el 6% de las suscripciones a Internet en los países menos desarrollados y el 24% en aquellos con economías más maduras.

Los ingresos por Internet caen

negocio_internet_mundoQuizás los datos menos buenos para la industria son los de los ingresos. Con la caída de precios, los ingresos también lo han hecho. Tanto es así que el informe habla de una bajada del 4% desde los 2 billones de dólares en 2014 a los 1,9 billones de dólares en 2015. No obstante, el comportamiento desde 2007 a 2017 fue diferente: de crecida en los países desarrollados (+6,6%) y de bajada en los que están en vías de desarrollo (-0,8%)

La maduración del sector ha llevado a los agentes a competir con precios cada vez más agresivos que han hecho que a nivel mundial las tarifas caigan. En el caso de las líneas de Internet móvil, las bajadas han sido constante aunque menos acusadas en los últimos tres años.

Imagen | Omkar Nilapwar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.