Actualidad, Canal, Retail

NuPro y otras marcas tras las que se oculta Amazon

amazon_nupro

Puede parecernos que Amazon no necesita cambiar de piel como un camaleón para vender más. Sin embargo, lo hace y mucho más a menudo de lo que podemos creer. Te invitamos a descubrir su «otra forma» de llegar a otros públicos y negocios aprovechando su tirón adictivo.

Amazon aprovecha marcas desconocidas para vender en diferentes nichos. Desde Quartz han detectado 19 marcas que nutren al gigante americano en su catálogo de básicos. Entre ellas, NuPro dirigido al sector de accesorios móviles y que solo vende fundas para tablets y e-reader de la casa. Esta marca trabaja en la tienda on-line como una más pero en el fondo es subsidiaria de Jeff Bezos. En la lista hay otras marcas de moda, alimentación, belleza o bricolaje.

Aunque el medio no descarta que haya otras marcas pertenecientes a Amazon, lo cierto es que es muy complicado demostrarlo por la poca transparencia con la que trata el tema la corporación de comercio electrónico.

El bajo coste

El descubrimiento de Quartz pone de manifiesto la relevancia no solo de tener una plataforma para vender sino también de controlar el proceso completo. Siendo limitado el margen de ganancia en una venta on-line, Amazon parece estar dispuesto a gestionar todo el ciclo para conseguir hacer que el porcentaje final de beneficio sea más alto en nichos concretos.

Amazon consigue así no ser visto como una marca con productos genéricos

Todas las marcas tras las que se oculta Amazon pertenecen al bajo coste o productos básicos de las categorías más exitosas de la plataforma de comercio. Un hecho que no es baladí ya que son justamente los nichos donde más ventas se genera y por donde la tienda on-line puede aprovechar la estrategia del volumen para amortizar la inversión.

Además, ocultar su nombre tras estas marcas de segunda hace que Amazon no sea visto como una marca de productos genéricos. Demasiado trabajo le lleva a la empresa intentar ser una referencia en innovación tecnológica con productos como Echo o Kindle como para que unas fundas o baterías le hagan perder posicionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.