Actualidad, Tecnología

La venta de semiconductores sigue al alza

venta de semiconductores

La venta de semiconductores a nivel mundial continúa al alza, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA) relativos al segundo trimestre de 2017.

En 2016 se batieron todos los récords en venta de semiconductores alcanzando los 338.900 millones de dólares. 2017 sigue la tendencia ascendente y después de un mes de marzo con el mejor registro desde 2010, el segundo trimestre sumó 97.900 millones de dólares, para un incremento interanual explosivo del 23,7%.

La ventas se extendieron para todas las principales categorías de productos semiconductores, especialmente lógica, memorias, micro-circuitos o sensores, etc. Otro datos positivo es que las ventas aumentaron en todas las regiones. Y en buen grado sobre el segundo trimestre de 2016:

  • América: + 33,4%.
  • China: + 25,5%.
  • Asia Pacífico y otras regiones: + 19,5%.
  • Europa: + 18,3%.
  • Japón: + 18%.

«Las condiciones son favorables para el un crecimiento continuo en los próximos meses»

El futuro de la venta de semiconductores es prometedor según SIA, aunque no todos los sectores tienen el mismo comportameinto. Frente al titubeante negocio del PC y la venta de procesadores para ordenadores personales, otros segmentos están compensando los ingresos del gran grupo de semiconductores,

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.