Actualidad, Tecnología

La pantalla de gran formato convence en Europa

pantallas_gran_formato_ventas

La potenciación de lo audiovisual con la señalización digital o los contenidos en alta definición han hecho que las pantallas de gran formato llamen la atención. Tanto es así que el canal de distribución en Europa Occidental ha visto un incremento de los ingresos del 20% durante segundo trimestre de 2017, según cifras de Context.

Entre los países con mejor adopción está España. El nicho de las pantallas de gran formato ha crecido un 61% en este periodo. A excepción de Portugal que subió un 257%, nuestro país fue el que mejor comportamiento trimestral tuvo. Las grandes potencias como Alemania o Reino Unido tuvieron unas subidas del 29 y 7%, respectivamente.

En términos generales, los paneles de 55 y 75 pulgadas han sido los estimuladores de la demanda. Su crecimiento en ingresos del 36 y 90%, respectivamente han sido impulsados por la subida del 104% en la demanda de LFD de 75 pulgadas y del 20% en el formato de 55 pulgadas.

El 27% de las pantallas son de 55 y 65 pulgadas

Entre las preferidas por los compradores están las de 55 y 65 pulgadas. Entre los dos tamaños se contabiliza el 27% del mercado. No obstante, no son los únicos preferidos los paneles de 32 pulgadas suben un 10% las ventas y acumulan crecidas de un 35% en su tasa interanual. Las pantallas interactivas también mejoran su comercialización aumentando ingresos un 32%.

Al hablar de fabricantes, Samsung, con el 41% del sector, y Sony continúan manteniendo su posición de líderes del sector con LG y SMART aumentando su presencia, sobre todo, en pantalla 4K. Por primera vez en varios trimestres NEC ha decrecido en ingresos un 2%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.