¿Cuánto cuesta de media un smartphone?

smartphone_precio_medio

Como una extensión de nosotros mismos, los smartphones se han convertido en aquello con lo que no podemos irnos de casa. Un dispositivo que ha entrado por la puerta grande en España y ha conseguido estar en el podium de las ventas tecnológicas de consumo y profesional. Pero ¿de qué precios estamos hablando? ¿cómo han evolucionado las tarifas de estos terminales?

Aunque en España nos podemos encontrar smartphones desde los 100 euros, o incluso menos, hasta los más de 1.000 euros que valdrá en nuevo iPhone 8, el precio medio de estos dispositivos inteligentes está en 365 euros. La cifra es de Statista que analiza la evolución de precios desde el año 2010. El gráfico se quedaría así:

precio_smartphones_españa

Y efectivamente, el precio del smartphone no ha hecho más que subir desde hace 7 años. La subida, bastante moderada desde el año 2014, ha sido constante a medida que el sector abogaba por modelos más completos dentro de la gama media-alta. Así, si en 2010 un smartphone valía de media 252 euros, en la actualidad el precio es de 365 euros.

Mucho más que un smartphone

Cualquier vendedor sabe a estas alturas que la venta de un smartphone es mucho más que eso. Que un cliente se haga con un dispositivo de más de 300 euros supone que va a invertir también en accesorios, mantenimiento y servicios añadidos como seguros.

Así, exprimir las áreas alrededor de la venta de un smartphone es la vía para rentabilizar una venta tan común en tecnología. Ya lo hacen los propios fabricantes con seguros especiales de protección y cada vez son más los vendedores que optan por incrementar los ingresos con alternativas de este tipo. ¿Lo haces?

Imagen | Thom

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.