Actualidad, Tecnología

Samsung recupera liderazgo en Estados Unidos

samsung_s8_ventas_eeuu

No sabemos si será algo puntual o no una tendencia que se consolide pero lo cierto es que es un hito para Samsung. La marca surcoreana ha vuelto a ser número uno en ventas entre los meses de marzo a mayo. Los datos, aportados por Kantar Worldpanel ComTech, confirman que la gama Galaxy S sigue brillando mientras el iPhone no da demasiada tregua.

Samsung consiguió crecer desde una cuota del 32,9% del periodo anterior al 36%. Una subida entre trimestres consecutivos interesante pero que supuso un bajón del 1,1% si se compara con el mismo intervalo de 2016. Por su parte, Apple se quedó con el 34% del sector móvil aumentando ratios un 4,7% respecto al año anterior.

Galaxy S8, el gran impulso de Samsung

De los 10 móviles más vendidos en el país americano, 5 son modelos de estos dos fabricantes. Destacan el iPhone 7 y iPhone 7 Plus en las primeras posiciones seguido del Galaxy S7 y Galaxy S8, respectivamente. El LG G6 se queda en un decimotercero lugar con tan solo un 1,3% del mercado.

Pese al fiasco del Note 7, Samsung ha sabido recompensar al mercado con un Galaxy S8 que ha ayudado a retomar posiciones en Estados Unidos. Una posición que debe digerir con cautela porque no está demasiado alejado de su máximo competidor, Apple. Un fabricante que ya está preparando su siguiente lanzamiento en forma de iPhone 8 del que se espera mucho, incluso en precio.

La Europa de Android

Los pocos datos que ofrece la consultora sobre las cinco potencias europeas vuelven a confirmar el dominio de Android. El 79,5% de los envíos fueron modelos con este sistema operativo que crece un 2,8% respecto al año anterior.

iOS prácticamente se queda en los mismas cifras que el año pasado con una sutil subida del 0,2% hasta concentrar el 18,4% del sector móvil. Por su parte, también se resalta el trabajo de Huawei en la región que continúa incrementando volúmenes de venta, sobre todo, con los modelos P9 y P8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.