Actualidad, Tecnología

Amazon o Apple: ¿quién será la primera valorada en 1 billón de dólares?

amazon_apple_billón_dolares

Un millón de millones de dólares o lo que prácticamente es lo mismo: el negocio que supuso todos los servicios tecnológicos durante 2016. Esa es la valoración a la que aspiran llegar Amazon  y Apple. Dos gigantes de la tecnología que se disputan ese puesto que las enmarcaría como las primeras corporaciones en superar ese hito.

Los analistas de RBC Capital son los encargados de sugerir que Apple puede ser la primera corporación que supere la valoración de un billón de dólares. Una suma alcanza gracias a la presentación de sus últimos resultados que le ha llevado a capitalizar 56.000 millones de dólares. Un importe que puede alcanzar con el impulso final del nuevo lanzamiento del iPhone 8. También el buen ritmo de las ventas en China le deberían ayudar.

No es la primera vez que los analistas del banco aseguran que los de Cupertino sobrepasarán la meta del billón de dólares. Sin embargo, en esta ocasión le ponen un plazo: de 12 a 18 meses.

Por su parte, Anindya Ghose, de la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York considera que el título será para Amazon. El gigante del retail necesita un incremento del precio de las acciones del 110,1% para conseguir este objetivo. Actualmente su valoración está en más de 476.000 millones de dólares. Un objetivo que sería mucho más sencillo si no fuera por la inversión en personal que está llevando la compañía.

Aunque tienen que ocurrir muchas buenas cosas en ambas corporaciones para que estos presagios se cumplan, lo cierto es que ambas van por la buena senda. Diferentes estrategias y sectores que en algunos puntos se dan la mano pero en definitiva, compañías que luchan por seguir innovando en la industria TI.

¿Quién llegará antes a la valoración del billón de dólares?

Imagen | Steve Halama

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.