Actualidad, Tecnología

Intel acelera y presentará los Coffee Lake el 21 de agosto

Coffee Lake

Intel presentará la nueva plataforma de procesamiento «Coffee Lake» el 21 de agosto mediante una conferencia en Facebook Live.

La presentación de la octava generación de procesadores Intel® Core™ estará a cargo de Gregory Bryant, vice presidente senior del Grupo de Computación Cliente de Intel. La firma promete un 30% de aumento de rendimiento frente a generaciones anteriores y mejora de las capacidades en ejecución de VR y tratamiento gráfico.

La octava generación de procesadores Intel® Core™ estará fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros mejorados. El cambio de modelo del tick-tock al esquema Process-Architecture-Optimize (PAO) será una de las claves, al igual que un nuevo chipset Intel Z370. Intel clarificará en la presentación la necesidad de nuevas placas base para su octava generación de procesadores Intel® Core™.

Se espera una gran integración de componentes como parte del esfuerzo de Intel para acortar el tamaño y complejidad de las placas. Aunque no está confirmado, podrían incluir controladores para WLAN y USB 3.1 en sus segundas generaciones, además de Bluetooth 5.0 o el soporte nativo para Thunderbolt 3.

Otros datos relevantes serán el soporte para procesadores de 2, 4 y hasta 6 núcleos de procesamiento, la primera vez que Intel los introduce en una plataforma para gran consumo, como también será la primera vez que los Core i3 tengan 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento.

Intel acelera

Después de una posición conservadora en las últimas generaciones de procesadores para PC por la falta de alternativas de AMD, Intel está acelerando la llegada de sus nuevas plataformas de procesamiento y esta misma semana vimos el lanzamiento de las CPU serie X más potentes con los modelos de 12 a 18 núcleos. Los nuevos Ryzen de AMD pueden tener que ver.

Si los Core X son la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo, los Coffee Lake están dirigidos al segmento del gran consumo y alcanzarán a todo tipo de equipos, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1. Es seguro que llegarán al mercado en alguna de sus variantes antes de que termine el año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.