Actualidad, Canal, Programas

Microsoft abre las puertas de Xbox One a los desarrolladores

xbox_one_windows_10_desarrollo

Microsoft ha anunciado la puesta en marca del Xbox Live Creators Program. El recurso para desarrolladores de juegos, lanzado en marzo de este año abre sus puertas para que los integrantes puedan directamente crear para Xbox One y Windows 10.

Para animar a la comunidad a entrar a en el Xbox Live Creators Program, Microsoft ha abierto las puertas del programa con 9 juegos ya publicados. Una pequeña muestra de lo que pueden hacer todos los desarrolladores invitados por la casa a crear en su plataforma. «Grandes y pequeños de todo el mundo pueden hacerlo», aseguran desde Redmond.

El programa permite a los desarrolladores publicar directamente en Xbox One y Windows 10 con la certificación estándar que garantiza que será compatible con cualquier plataforma de Windows.

Además, el programa ofrece la posibilidad de implementar servicios de Xbox One dentro de los juegos para enriqueces la experiencia de uso.

La cuenta estándar de desarrollador de Microsoft tiene un coste de 20 dólares que es más un precio simbólico para evitar que cualquier se apunte. A partir de ahí las puertas abiertas a la creación de contenidos dentro de la plataforma.

Respecto a la apertura de esta herramienta y con la mirada puesta en los jugadores, Chris Charla, director del programa ID@Xbox de Microsoft añade:

«Esto es solo el comienzo. Encontrarás creativos juegos, algunos estilos familiares y algunas nuevas experiencias; realmente encontrarás todo lo que  quieran hacer los desarrolladores imaginativos».

Más información | Xbox Live Creators Program

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.