Actualidad, Canal

El precio de la memoria DRAM sube con fuerza

memoria DRAM

El precio de los contratos de la memoria DRAM se han disparado en la primera parte de 2017 en una tendencia al alza desde mediados de 2016.

El precio medio de los módulos PC DRAM crecieron casi un 40% de forma secuencial hasta 24 dólares en el primer trimestre de 2017. En el segundo trimestre crecieron un 10% hasta 27 dólares.

Y el segundo trimestre seguirán subiendo porque sólo en julio han aumentado un 4,6%. Un problema de contaminación en una de las grandes fábricas de Micron ha reducido la producción en 50.000 obleas, empeorando la situación del suministro,

DRAMeXchange estima que el crecimiento de la demanda (22%) de la memoria DRAM frente al año anterior, superará el aumento de la capacidad de producción (19,5%) por lo que los precios seguirán subiendo.

Ello ha provocado que los precios de los módulos se hayan encarecido notablemente. También el precio de la NAND flash se ha incrementado, especialmente por las necesidades del segmento smartphone y soluciones de almacenamiento como eMCP, eMMC y UFS.

Lo mismo podemos decir de las SSD, el gran estándar del almacenamiento mundial y que han notado un aumento importante del precio de venta al cliente final.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.