Actualidad, Canal

La Radeon RX Vega 56 se adelanta al 28 de agosto

Radeon RX Vega 56

AMD había planeado llevar a cabo un lanzamiento gradual de sus nuevas tarjetas gráficas. Las Radeon RX Vega 64 iban a llegar primero, ya que su disponibilidad en el canal estaba prevista para mediados de este mes de agosto, mientras que las Radeon RX Vega 56 se iban a retrasar al mes de septiembre.

Es una estrategia muy común entre los fabricantes, que prefieren lanzar primero el modelo tope de gama, apurar al máximo las posibilidades de venta con ese periodo de exclusividad en el mercado y luego lanzar una versión con un rendimiento inferior pero un precio más contenido.

El caso es que al final la compañía de Sunnyvale ha decidido hacer un cambio de planes y lanzar la Radeon RX Vega 56 el 28 de agosto, una fecha que difiere en apenas un par de semanas de la que fijaron para el lanzamiento de la Radeon RX Vega 64.

Según las fuentes que han tenido acceso a esta información parece que AMD quiere dar prioridad a la Radeon RX Vega 56, una tarjeta gráfica de gama alta que podría convertirse en una de las mejores soluciones del sector en relación calidad-precio.

Es curioso ver que la compañía de Sunnyvale ha decidido mantener la estrategia que inició en su momento con las Radeon RX basadas en Polaris, apostando por ofrecer soluciones gráficas que no buscan competir por ser las más potentes del mercado sino por ofrecer el mejor rendimiento al precio más bajo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores compran tarjetas gráficas con un coste de entre 100 y 350 euros esa estrategia se entiende perfectamente, aunque la Radeon RX Vega 56 tendrá un precio recomendado de 399 dólares, una cifra que en su salto al mercado español podría subir hasta los 450-499 euros tras aplicar impuestos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.