Actualidad, Canal

Sólo un 11% de los consumidores pagaría 1.000 dólares por un iPhone

un iPhone

El precio a pagar por un iPhone varía en función del modelo que el cliente tenga en mente. Con el paso de los años Apple ha sabido ampliar de forma controlada su catálogo y ya no se limita a ofrecer modelos de diferentes generaciones en capacidades distintas.

Esto ha sido posible gracias a la llegada del iPhone SE, que ofrece unas especificaciones similares a las de un iPhone 6s en un formato de 4 pulgadas y con un acabado calcado al iPhone 5s, y también al lanzamiento de la variante Plus en los modelos tope de gama de Apple, que dan la opción de acceder a un modelo con una pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas).

Según las últimas informaciones el gigante de Cupertino tiene pensado lanzar un smartphone de edición especial este año, el iPhone 8, cuyo objetivo es conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

Ese modelo aportará un poco más de variedad al catálogo de Apple pero tendrá un precio estimado de unos 1.000 dólares en su versión base, cifra que muchos han valorado como demasiado elevada para un smartphone.

Los datos de una encuesta realizada por Barclays han confirmado esas valoraciones, ya que de todos los participantes sólo un 11% estaría dispuesto a comprar el iPhone 8 si acaba teniendo un precio de 1.000 dólares o más.

Dicha encuesta también nos deja otros datos interesantes, entre los que destaca por ejemplo que la mayoría pagaría 582 dólares por un nuevo smartphone. A ese dato debemos unir que un 85% de los participantes aceptaría tener que pagar más por un terminal de nueva generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.