Actualidad, Canal

Quieren prohibir la venta de Nintendo Switch

de Nintendo (1)

Las ventas de Nintendo Switch están siendo muy buenas, tanto que la compañía japonesa no consigue mantener un suministro aceptable para cubrir la alta demanda que existe en el canal.

Esto ha dado un impulso al mercado de segunda mano, aunque como vimos en este artículo los precios se han inflado de forma artificial en un intento de algunos de hacer negocio a costa de esa falta de suministro.

Nintendo ha confirmado que está haciendo todo lo posible para mejorar la producción así que sólo es cuestión de tiempo hasta que la situación se estabilice y pueda ofrecer un suministro acorde a la demanda.

de Nintendo (2)

Sin embargo la compañía nipona tiene un nuevo problema que resolver ya que ha sido demandada por la compañía Gamevice, quien la acusa de violar una patente registrada en 2012.

Dicha patente recoge un diseño y una idea casi idéntica a la que ha utilizando la gran N en los mandos Joy-Con de su consola. El parecido es muy grande como se puede ver en las imágenes, y la patente de Nintendo Switch que registró Nintendo está fechada en 2014, dos años después que la de Gamevice.

La demanda exige el cese de producción y venta de Nintendo Switch además de una indemnización por daños, lo habitual en este tipo de procesos.

En este caso concreto hay una base más que suficiente como para concluir que Nintendo tiene un problema, y que debería ponerse a negociar con Gamevice para llegar a un acuerdo que le permita esquivar un proceso complicado cuyo final podría serle muy perjudicial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.