Actualidad, Canal

NVIDIA domina con solvencia el sector del hardware gráfico

hardware gráfico

NVIDIA ha publicado resultados financieros con récord de ingresos correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de julio de 2017, confirmando su dominio en sector del hardware gráfico.

NVIDIA registró un aumentó de ingresos interanual del 56% (aumento secuencial del 15%) hasta los 2.230 millones de dólares. El éxito financiero es una mezcla de soluciones de hardware gráfico para jugadores con el lanzamiento de GPUs exitosas, para juego ecosistema vibrante, lanzamientos exitosos de la GPU, acompañado de grandes juegos y un creciente interés por los deportes electrónicos.

NVIDIA cita los grandes resultados de la serie de última generación GeForce GTX 10 bajo la arquitectura «Pascal», ofrecida tanto en gráficas dedicadas retail para ordenadores de sobremesa como en versiones OEM para portátiles.

En visualización profesional, los ingresos de los modelos Quadro crecieron un 10% hasta 235 millones de dólares, confirmando la mayor demanda de soluciones de gama alta para estaciones de trabajo, educación, sector financiero y defensa.

Los ingresos procedentes de la serie Tegra se duplicaron a 333 millones de dólares, la mayoría procedentes de los chips suministrados a Nintendo para su consola Switch. Lo mismo que las «Volta», para centros de datos, aprendizaje profundo, computación de alto rendimiento y GRID, que multiplicó por 2,5 los ingresos hasta 416 millones de dólares.

NvidiaQ217

El departamento para automoción también creció un 19,3 por ciento hasta 142 millones. Aunque en este segmento quedó por debajo del que preveían los analistas, los resultados globales son extraordinarios. NVIDIA domina con solvencia el sector del hardware gráfico.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.