Actualidad, Tecnología

Microsoft defiende su línea Surface de las críticas de Consumer Reports

Surface

Microsoft ha defendido su línea Surface de un informe de Consumer Reports donde retiraba el reconocimiento de producto recomendado a toda la gama de hardware de marca propia del gigante del software.

El medio, encontró que un 25% de los 90.000 usuarios encuestados habían experimentado problemas a finales del segundo año de uso, principalmente fallos en la pantalla táctil, bloqueos, cuelgues y fallos graves del sistema o dificultades para arrancar el equipo.

«Estamos detrás de Surface», asegura el vicepresidente corporativo y responsable del grupo de dispositivos en Microsoft, Panos Panay. El ejecutivo califica la encuesta de Consumer Reports de «decepcionante» porque estadísticas internas indican que la tasa de retorno real de modelos como Surface Pro 4 y Surface Book son significativamente inferiores al 25%.

La compañía indica que el seguimiento de otros indicadores de calidad tales como incidentes por unidad (IPU) han mejorado de generación en generación y ahora están en mínimos históricos, muy por debajo de 1%.

Microsoft también refiere que estudio realizado por la compañía de investigación IPSOS realizado de enero a junio de 2017 en varias regiones mundiales, encontró que el 98% de los clientes de Surface Pro 4 y Surface Book, dijeron estar «satisfechos con su dispositivo».

«Estamos orgullosos de nuestros productos y las cosas increíbles que nuestros clientes pueden hacer con ellos. Estamos firmemente detrás de la calidad y fiabilidad de dispositivos Surface y podemos decir con confianza que nunca ha habido un mejor momento para comprar un Surface», asegura Panay.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.