Actualidad, Canal

TSMC tiene listo el proceso de 12 nm para el cuarto trimestre

12 nm

El gigante taiwanés TSMC ha confirmado que tiene preparado el proceso de 12 nm y que podrá utilizarlo para fabricar semiconductores en masa a partir del cuarto trimestre de este mismo año, un periodo que dará comienzo justo al finalizar el mes de septiembre.

Aunque actualmente se haya dado el salto al proceso de 10 nm en algunos semiconductores concretos, como por ejemplo el SoC Snapdragon 835, lo cierto es que otras soluciones más complejas como los procesadores de Intel y AMD y las soluciones gráficas de aquellas y de NVIDIA se habían mantenido en el proceso de 14 nm.

Con el inicio de la producción en masa del proceso de 12 nm la firma TSMC ha conseguido asegurarse una buena cantidad de pedidos de NVIDIA, quien fabricará sus GPUs Volta y Xavier utilizando dicho proceso.

Otro fabricantes importantes de SoCs como HiSilicon y MediaTek también han apostado por TSMC para la fabricación de sus próximas soluciones dirigidas al mercado móvil, lo que significa que el proceso de 12 nm tendrá un peso importante en la industria.

TSMC también ofrece el proceso de fabricación de 10 nm y es capaz de sacar grandes cantidades de semiconductores utilizando el mismo, de hecho Apple le hizo pedidos para su SoC A10X utilizado en los recientes iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas, pero como adelantamos hay soluciones que por su complejidad realizan avances más pausados y se construyen utilizando procesos diferentes.

Con ambos procesos trabajando a pleno rendimiento TSMC tiene todo lo necesario para cerrar el cuarto trimestre del año con un resultado de auténtico récord (unos 9.000 millones de dólares según las últimas informaciones).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.