Llega a España el servicio de compraventa Facebook Marketplace

Facebook Marketplace

La plataforma de compraventa Facebook Marketplace llega a la Europa continental con el lanzamiento en 17 nuevos países incluido España.

La principal red social mundial está intensificando sus esfuerzos en comercio electrónico. Lanzado hace 10 meses en Estados Unidos y disponible en Chile, México, Australia y Reino Unido, Facebook Marketplace tiene como objetivo facilitar a los usuarios el intercambio de artículos de segunda mano.

«Queremos que sea más fácil comprar y vender, pero también queremos que está basado en la comunidad», ha explicado la vicepresidenta y responsable del servicio, Deborah Liu, en relación al enfoque de este servicio a pioneros de comercio electrónico basados ​​en la comunidad como Wallapop, Craigslist o los clasificados de eBay.

Servicio en todo caso limitado como aclaran desde la red social, ya que no ofrecen envío o método de pago. Eso sí, su potencial es grande porque para empezar alcanza a 500 millones de usuarios, ofrece 18 millones de artículos, no cobra a los compradores o vendedores y la facilidad para publicar, buscar, comprar y vender artículos entre particulares es máxima, desde ordenadores, tablets y smartphones.

Aunque no es una comparación exacta, eBay, que opera en más de 30 países, contaba con 171 millones de usuarios activos que completaron al menos una transacción en el último trimestre.

La presencia de Facebook en comercio electrónico no ha tenido de momento impacto financiero significativo. La compañía registró un aumento del 45 por ciento en los ingresos hasta 9.300 millones de dólares en el último trimestre, pero el 98 por ciento de los mismo proviene de la publicidad de sus servicios gratuitos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.