Actualidad, Canal

Amazon Instant Pickup difumina la línea entre tienda física y on-line

Instant Pickup

Instant Pickup es un nuevo servicio de Amazon que elimina aún más la línea entre la tienda física y la venta por Internet.

Instant Pickup está destinado a compra de productos de necesidad inmediata. Su funcionamiento es sencillo. Un usuario realiza un pedido desde cualquier plataforma y Amazon hace la entrega en uno de sus puntos de recogida conocidos como «Instant Pickup», que la firma tiene instalados principalmente alrededor en varios campus universitarios en Estados Unidos.

La atención de este tipo de pedidos será tan solo de 2 minutos, según promete Amazon. Cuando el pedido se encuentre en la taquilla el cliente recibirá un mensaje con un código de barras para poder recogerlo.

El servicio ofrece un centenar de artículos como aperitivos, cargadores de teléfonos o bebidas frías. Sólo está disponible para suscriptores a servicios Prime y Prime Student y funcionan en 5 de los 22 puntos donde Amazon ya tiene instaladas este tipo de taquillas de recogida, Los Ángeles, Berkeley, Atlanta, Columbus y College Park.

Instant Pickup está a prueba pero no hay ninguna duda que será ampliado en el futuro. Amazon tiene este tipo de taquillas en 22 zonas y otras en 186 tiendas de 7-Eleven.

Además, la compra de la cadena de comestibles Whole Foods le otorga 450 lugares adicionales de recogida muy bien situados. Las tiendas podrán utilizarse también como centros de envío adicionales, abaratando y acelerando el proceso de logística para otros artículos de Amazon como los que se ofrecen bajo Instant Pickup.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.