Actualidad, Tecnología

Samsung anuncia el disco externo Portable SSD T5

Portable SSD T5

Portable SSD T5 es la nueva solución de almacenamiento externa de Samsung. Un dispositivo de tamaño minúsculo, más pequeño que una tarjeta de crédito a la vez que ofrece gran rendimiento y capacidad de almacenamiento.

Sucesor natural de la serie T3, el Portable SSD T5 está especialmente enfocado al mercado profesional, creadores de contenidos, negocios y profesionales de TI, así como a los consumidores en general que requieran «acceso instantáneo y sencillo a sus datos».

La unidad aprovecha todas las ventajas de SSD en consumo y ruido por la ausencia de partes móviles. También en un tamaño muy reducido de 74 x 57.3 x 10.5 milímetros para un peso de 51 gramos. Su chasis metálico con exterior en aluminio protege a la unidad de caídas accidentales de hasta 2 metros.

El Portable SSD T5 emplea un puerto de última generación USB Type-C que le permite transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo utilizando la interfaz USB 3.1, cuatro veces más que la que ofrecen los discos duros externos. Samsung entrega dos cables de conexión para USB Type-C y USB Type A aumentando la compatibilidad.

Portable SSD T5

Disponen de cifrado AES de 256 bits y tres años de garantía, con varios modelos según capacidad de almacenamiento desde 250 GB a 2 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.