Actualidad, Canal

Crece la demanda de baterías para bicicletas eléctricas

bicicletas eléctricas

Simplo Technology ha confirmado que espera que la demanda de baterías para bicicletas eléctricas experimente un crecimiento del 100% durante todo 2017, una tendencia que se mantendrá durante 2018 ya que las previsiones apuntan a un crecimiento del 75% en dicho año.

Actualmente Simplo Technology es el mayor suministrador de baterías para ordenadores portátiles, pero debido a la creciente competencia en el sector (sobre todo por parte de los fabricantes chinos) decidió diversificar su área de negocio y desarrollar baterías para otros productos.

Su principal apuesta han sido las baterías para bicicletas eléctricas, un sector en el que está sólo por detrás de la alemana Bosch, pero está trabajando a ritmo acelerado para poder arrebatarle el liderato a medio o largo plazo.

Raymond Sung, CEO de Simplo Technology, ha comentado recientemente que el crecimiento en la demanda de bicicletas eléctricas no es algo que se haya producido únicamente en zonas concretas de Asia, como China y Japón, sino que se ha extendido a Europa.

Si ponemos la mirada únicamente en el viejo continente nos encontramos con unas previsiones de crecimiento de entre el 10% y el 20% para 2018 (año sobre año). Traducido a números de forma comparada Simplo Technology espera suministrar entre 400.000 y 500.000 baterías para bicicletas eléctricas en Europa durante 2017, cifra que se elevará a 700.000 unidades en 2018 y que podría romper la barrera del millón en 2019.

Entre los clientes principales de Simplo Technology se encuentra la conocida compañía japonesa Yamaha, que comercializa a nivel internacional sus bicicletas eléctricas y que se ha lanzado a Europa con dichos productos respaldada por su gran popularidad, aunque Raymond Sung reconoce que todavía tienen bastante trabajo que hacer.

Es un mercado con un gran potencial, pero de momento el suministro de baterías para bicicletas eléctricas sólo representa el 5% de los ingresos de la compañía. Sung ha confirmado que están trabajando para llegar hasta el 10% y reducir poco a poco su total dependencia de las baterías para portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.