Actualidad, Canal

El Apple Watch venderá 15 millones de unidades en 2017

el Apple Watch

Cuando el gigante de Cupertino lanzó el Apple Watch se generaron muchas dudas que hoy han quedado totalmente superadas. Algunos analistas creían que el producto no iba a tener éxito y que iba a quedar incluso por detrás de la serie Gear de Samsung, pero al final ha tenido una acogida bastante buena.

Esto es digno de mención, sobre todo si tenemos en cuenta la complicada situación que atraviesa el mercado de los relojes inteligentes y los problemas que gigantes como la citada Samsung, Sony, Motorola y Huawei han tenido para lograr unas ventas aceptables.

El Apple Watch de primera generación logró vender aproximadamente unos 5 millones de unidades durante 2015, una cifra que según las últimas previsiones será ampliamente superada en 2017 ya que se estima que el smartwatch de Apple venderá un total de 15 millones de unidades.

La previsión tiene sentido, sobre todo porque Apple ha sabido aumentar el interés hacia su gadget de vestir y por su acertado movimiento el pasado año de lanzar dos nuevos dispositivos en lugar de uno (Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2).

Con el lanzamiento del Apple Watch Series 3 a la vuelta de la esquina algunos analistas ya se han atrevido a decir que las ventas crecerán hasta los 20 millones de unidades en 2018.

Puede sonar exagerado pero si se confirma la inclusión de conectividad LTE 4G creemos que podría ser un objetivo totalmente realista, ya que esa característica reduciría su dependencia del iPhone y lo convertiría en un dispositivo con una mayor capacidad funcional que sería más atractivo para los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.