Actualidad, Canal

Mejora el suministro de memoria DRAM, ventas de récord

suministro de memoria DRAM

Los últimos datos que ha ofrecido DRAMeXchange han confirmado que el suministro de memoria DRAM mejoró durante el segundo trimestre del año, lo que significa que aunque se mantuvo la escasez que afecta al mercado desde hace varios meses ésta no fue tan acuciante como en el primer trimestre de 2017.

Aunque las perspectivas en general han sido mejores que las del primer trimestre gracias a esa mejora en el suministro de la memoria DRAM los precios volvieron a subir un 10%, un incremento que afectó a las soluciones para PCs y servidores.

Por contra el precio medio de las soluciones para portátiles sólo se incrementó en un 5% (siempre en comparación con el primer trimestre del año).

Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange, comentó:

«El mercado de DRAM se benefició del repunte de los ASP (precios medios de venta) y del progreso continuo en las migraciones tecnológicas de los proveedores. Al mismo tiempo, los proveedores no parecen tener planes de ampliar sus capacidades de producción en una escala significativa en lo que queda de año«.

Esto quiere decir que aunque la situación ha mejorado ligeramente no veremos una estabilización total del suministro de memoria DRAM en 2017, y puede que tampoco en los primeros trimestres de 2018.

dram

Por otro lado debemos tener en cuenta que la reasignación de recursos productivos por parte de gigantes como Samsung y SK Hynix para producir más memoria DRAM está afectando a otros sectores, como ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Si continúa esa estrategia es muy probable que se mejore el suministro de memoria DRAM a costa de empeorar el de otros componentes clave para el sector tecnológico, como la memoria VRAM utilizada en soluciones gráficas de alto rendimiento.

Los analistas esperan que las ventas de memoria DRAM suban un 55% en 2017 y que sirvan para impulsar un crecimiento del 16% en el mercado general de semiconductores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.