Actualidad, Canal

ARM espera un gran crecimiento en la demanda de chips para IoT

para IoT

La firma ARM ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años gracias al despegue del mercado smartphone y tablet, aunque parece que el mercado que volverá a dar otro impulso a la compañía será el de los chips para IoT (Internet de las Cosas).

Según la compañía británica la demanda de chips para IoT experimentará un crecimiento «explosivo» durante los próximos años, una situación que se mantendrá de manera sostenida para apoyar el desarrollo y la implantación de toda la tecnología conectada que se utilizará en la Internet de las Cosas.

Esto representa una evolución muy interesante. Durante las últimas dos décadas se ha vivido una transición hacia los smartphones y tablets como dispositivos tecnológicos más utilizados a nivel global, y gracias a ellos es posible estar «siempre conectado».

Esa etapa se encuentra ya en los inicios de una nueva fase que nos llevará a lo que se conoce como «hogar totalmente conectado». En esa realidad no sólo estará conectado a Internet un smartphone, una tablet o un PC, sino también la práctica totalidad de los electrodomésticos de un hogar medio.

La lista de electrodomésticos y dispositivos que formarán parte de la Internet de las Cosas es enorme y nos permite entender por qué las previsiones de ARM son tan positivas en este sentido.

Será un camino largo cuyo destino final podría ser un mundo totalmente conectado, pero se espera que el despegue de la Internet de las Cosas tenga consecuencias muy positivas para el canal tecnológico en general, ya que aportará un valor claro que motivará a muchos consumidores a realizar una renovación casi completa de sus dispositivos y electrodomésticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.