Actualidad, Canal

El mercado de la memoria NAND Flash crece un 8%

la memoria NAND Flash

La firma DRAMeXchange ha publicado un interesante informe en el que confirman que el mercado de la memoria NAND Flash ha registrado un crecimiento del 8% durante el segundo trimestre del año, obteniendo unos ingresos totales de 13.220 millones de dólares.

Es un dato interesante ya que indica que aunque el suministro la memoria NAND Flash atraviesa un periodo de escasez los ingresos aumentan, y esto se debe principalmente al aumento de los precios en los contratos por parte de los proveedores.

Según los datos que ofrece DigiTimes podemos ver que dichos precios subieron entre un 3% y un 10% durante el segundo trimestre de este año.

Alan Chen, mánager senior de investigación en DRAMeXchange, ha explicado la situación de la siguiente manera:

«Para superar las limitaciones en la reducción del nodo de fabricación de la memoria Flash 2D-NAND (o NAND plana), los proveedores han cambiado gradualmente a la tecnología de diseño y fabricación 3D-NAND Flash (o NAND flash vertical). Sin embargo, la industria también ha experimentado una pérdida sustancial en la capacidad de producción durante este período de transición. Esto a su vez derivó en una oferta muy ajustada y en una subida en el precios de los contratos «.

Chen cree que el suministro seguirá estando ajustado durante todo lo que queda de año, lo que significa que los precios no sólo no bajarán sino que incluso se podrían producir nuevas subidas, aunque en todo caso serían menos pronunciadas que las que se han vivido en meses anteriores.

Una vez que entremos en 2018 la situación mejorará considerablemente, sobre todo cuando los procesos de fabricación de memoria 3D-NAND de 64 y 72 capas alcance una madurez plena, cosa que no ocurrirá hasta el segundo semestre de dicho año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.