Actualidad, Tecnología

Aumentan con fuerza los ingresos por DRAM móvil

DRAM móvil

La venta de memorias está disparada y la DRAM móvil usada preferentemente en móviles inteligentes es uno de los segmentos que cotizan al alza.

La mejora de la demanda de smartphones para el último semestre de 2017 y la subida continuada de precios de cualquier tipo de memorias están detrás de un aumento de los ingresos de la DRAM móvil del 14,8 por ciento, hasta 6.210 millones de dólares.

Samsung Electronics y Micron Technology fueron los dos fabricantes que más crecieron. Samsung, líder absoluto del sector, aumentó ingresos un 20,7% de manera secuencial hasta 3.820 millones de dólares en el segundo trimestre. Con ello aumentó su cuota de mercado hasta el 61,5% frente al 58,4% del trimestre anterior.

Micron aumentó ingresos un 11,6% para una cuota de mercado del 15% en el tercer puesto mundial. El segundo fabricante mundial, Hynix, también creció un 4,3% para lograr una cuota de mercado del 21,7%.

Los analistas creen que esta subida de ingresos de la DRAM móvil volverá a crecer el próximo trimestre al igual que el resto de formatos de memorias, sea la memoria NAND Flash utilizada en unidades de almacenamiento como SSDs o la DRAM en módulos empleada como RAM en PCs.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.