Actualidad, Canal

HP Inc. mejora ingresos por la venta de PCs

HP Inc

HP Inc. ha publicado resultados trimestrales mejor de los esperados por los analistas, por el aumento de ventas de ordenadores personales.

Los ingresos de la unidad de sistemas personales de HP, que vende ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo, aumentaron un 12 por ciento hasta 8.400 millones de dólares en el trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio.

La venta de portátiles que aumentaron un 16,4 por ciento, fueron los responsables de este gran aumento del volumen de negocio, compensando la caída de los equipos de sobremesa.

También mejoraron los ingresos del impresoras y copiadoras, un 6,2 por ciento hasta 4.700 millones de dólares en un global de 13.100 millones de dólares para una mejora interanual del 10 por ciento.

Los buenos resultados de HP Inc. se veían venir después de un último trimestre donde fue el gran triunfador por fabricantes, superando a Lenovo al recuperar el primer puesto mundial de ventas con una subida del 3,3 por ciento y una cuota de mercado del 20,8 por ciento a pesar de un escenario general del PC que sigue cayendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.