Lo mejor de Dell en IFA 2017

Dell en IFA 2017

Dell ha sido el primero de los grandes fabricantes en anunciar su nueva gama de equipos para exhibición en la feria IFA de Berlín que arranca de forma oficial el próximo viernes.

Se trata de una nueva línea de portátiles y convertibles serie Inspiron y XPS actualizados con procesadores Intel de octava generación Core y su primer casco de realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality.

Dell XPS 13

Seguramente sea el modelo más interesante de los presentados. Un ultraligero que aprovecha los nuevos procesadores de cuatro núcleos para aumentar su rendimiento hasta en un 44%. Su pantalla tiene 13,3 pulgadas y ofrece paneles con resolución FHD o una Quad HD + InfinityEdge con opción de tecnología táctil. táctil opcional). La versión base cuesta 799 dólares y ya está disponible en Dell.com, mientras que la versión quad-core llegará el 12 de septiembre por 1.399 dólares.

Dell en IFA 2017

Inspiron 7000 y 5000

Otro de las series actualizadas son los Inspiron 7000, que incluyen tanto portátiles clásicos como convertibles, en tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas, con resoluciones nativas hasta 4K, los nuevos procesadores Intel Core, hasta 16 GB de memoria, varias opciones de almacenamiento PCIe NVMe SSD y una gráfica dedicada opcional NVIDIA GeForce 940MX.

Los convertibles usan pantallas táctiles y tienen soporte para lápices ópticos. Como novedad de la serie, Dell propone un modelo con 17 pulgadas, uno de los convertibles más grandes del mercado. La serie estará disponible a partir del 3 de octubre en los EE.UU desde 799 dólares.

Dell en IFA 2017

Dell también ha actualizado los Inspiron 5000, un escalón por debajo de los anteriores con diseños delgados, en dos tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas y los mencionados procesadores Core de octava generación. Estarán disponibles a partir del 3 de octubre con precio de salida en los 749 dólares y 50 dólares más con soporte para lápices ópticos. Como todos los anteriores, pre-instalarán Windows 10 aunque el XPS seguramente también se ofrezca con Linux como en modelos precedentes.

Dell Visor

Para finalizar, comentar el anuncio del Dell Visor, un casco de realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality, que al igual que los modelos de Acer, Lenovo, HP, Dell y ASUS son el resultado de la apertura por Microsoft de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos.

DellIFA2017_2

Una plataforma más amplia que abarca los esfuerzos de Microsoft en realidad virtual, aumentada y mixta y que tiene vía libre después del soporte en la nueva versión de Windows 10, Creators Update.  Incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 con una tasa de refresco de 90Hz, una correa ajustable acolchada, y una pantalla abatible.

Estará disponible a partir del 17 de octubre por 350 dólares, junto a un conjunto opcional de controladores de movimiento que tendrá un extra de 100 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.