Actualidad, Tecnología

Apple falla en su asalto al mercado empresarial

Apple

Apple ha estado tratando de entrar en el mercado empresarial con MacOS desde hace tiempo, a pesar de que el sistema operativo no está realmente construido para las empresas y en los últimos años las prioridades de negocio son otras, una vez convertida «en una compañía de móviles».

El intento está siendo fallido, según un informe de Spiceworks, que encuestó a un millar de profesionales TI de empresas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, los tres mercados mundiales habitualmente más favorables a Apple.

Según la encuesta, las previsiones pasan más por la compra de PCs Windows que por Macs. Alrededor del 15% de las empresas prevén aumentar su inversión en equipos con el sistema de Microsoft, mientras que sólo el 8% de las empresas están tratando de aumentar su inversión en los Mac de Apple.

Sin mencionar, que el 25% de las empresas tienen previsto aumentar sus inversiones en computadoras Dell, el 17% de HP, y el 13% en equipos de Lenovo:

Apple

Spiceworks espera que la inversión en equipos de sobremesa permanezca estable en los próximos 12 meses, aunque el gran aumento llegará del 43% de crecimiento del grupo de portátiles.

El informe indica que el 47% de los ordenadores portátiles / sobremesas actuales en los lugares de trabajo son de la firma Dell, seguido por HP en un 21%, Lenovo con el 14% y los Surface de Microsoft en el 3%. Apple sólo ocuparía el 4% de la base instalada.

Nada nuevo. El mercado empresarial/profesional no es hoy una prioridad para Apple, tras la retirada de los Xserve y el MacBook Pro de 17 pulgadas, y su conversión en una compañía de móviles o el retraso en la actualización de portátiles Mac.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.