Lo mejor de Acer en IFA 2017

Acer en IFA 2017

Al igual que Dell, Acer ha presentado una importante renovación de producto en la feria de Berlín con especial atención al grupo de ordenadores portátiles aprovechando el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel, además de sobremesas, monitores y hasta cámaras. Repasamos lo que más nos ha gustado de Acer en IFA 2017, un evento que están ofreciendo al detalle nuestros compañeros de MuyComputer.

Switch 7 Black Edition

Un tablet con teclado desmontable (tipo Surface Pro de Microsoft) basado en una pantalla IPS multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles y lápiz óptico incluido, ha sido lo más interesante presentado por Acer en el grupo de portátiles.

Acer sorprende con el Switch 7 Black Edition

Emplea un procesador Intel Core i7 de octava generación de ultra bajo voltaje para permitir la refrigeración pasiva sin molestos ventiladores. Otra de las novedades es la inclusión de una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150, algo anormal en este tipo de diseños fanless.

Su chasis está realizado en aluminio e incluye un lápiz óptico de Wacom con tecnología EMR y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. También dispone de cámaras para soportar Windows Hello y un sensor de huellas digitales. El Acer Switch 7 Black Edition estará disponible a finales de año con precio oficial en 1.699 dólares. (1.999 euros en EMEA).

Predator Orion 9000

Acer promete juego a resoluciones de hasta 8K con este impresionante sobremesa de máximo nivel. Para ello, monta cuatro de las nuevas gráficas VEGA de AMD o dos GeForce GTX 1080Ti de NVIDIA y un procesador Core i9 Extreme con 18 núcleos de la serie Core X de la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT de Intel.

Predator Orion 9000

La capacidad máxima de RAM DDR4 no se queda atrás porque asciende a 128 Gbytes en cuádruple canal. Para almacenamiento, tres slots M.2 disponibles permitirán equipar triple SSD a PCIe con varios TB.

El Acer Predator Orion 9000 estará disponible por 1.999 dólares/euros en una configuración base más modesta que la comentada.

Predator X35

La nueva propuesta de Acer en monitores para juegos es un modelo con panel curvado VA de 35 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 21:9 y una resolución nativa WQHD para 3440 x 1440 píxeles.

Acer Predator X35, un monitor para juegos de 200 Hz, G-Sync y HDR

Soporta la tecnología de sincronización G-Sync y el alto rango dinámico HDR, aunque su característica más explosiva para los jugones es una tasa de refresco máxima de 200 Hz. Su tiempo de respuesta es de 4 milisegundos y soporta el 90% de la gama de color DCI-P3.

La nueva versión del Acer Predator X35 estará disponible en el primer trimestre de 2017. con precio estimado en los entornos de los 1.000 dólares.

Vision360 y Holo360

Acer también ha presentado nuevas cámaras Vision360 y Holo360 equipadas con soporte para 4G LTE.

Las Holo360 se presentan como soluciones dirigidas a usuarios que quieran disponer de una cámara que les permita capturar su día a día utilizando un formato de 360 grados. Tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas que facilita la configuración y el uso de la misma.

Está respaldada por un SoC Snapdragon 625, que cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 y una GPU Adreno 506. Puede grabar vídeo en resoluciones 4K y cuenta con Android 7.1 como sistema operativo, por lo que puede trabajar de forma totalmente autónoma y no depende de ningún otro dispositivo, ni siquiera para las tareas de edición.

Por su parte la Vision360 es una cámara que también puede trabajar con contenidos en 360 grados, pero que está dirigida al mundo del automóvil. Cuando detecta que se ha producido un accidente empieza a grabar vídeo y a asociarlo con las coordenadas GPS del lugar en el que se ha producido la colisión. También agrega otros datos importantes como la velocidad a la que circulaba el vehículo. El contenido final se guarda en el dispositivo pero también se puede subir a la nube.

La Holo360 llegará a Europa en el cuarto trimestre del año con un precio de 349 euros. No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento ni conocemos el precio de la Vision360.

Spin 5

Finalizamos con la actualización de la serie de convertibles premium para el mercado de consumo que usan procesadores Intel de octava generación Core para mejorar rendimiento y autonomía. Spin 5 se comercializa en dos modelos con pantallas multitáctiles de 13 y 15 pulgadas y resolución nativa Full HD. Acer ofrece en opción el lápiz óptico Active Stylus.

Acer actualiza los convertibles de consumo, Spin 5

El diseño se mantiene en lo conocido sin cambios aparentes, un chasis con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar varios modos de uso, portátil, tablet u otros intermedios como presentaciones.

Acer promete una autonomía de hasta 13 horas para estos equipos que estarán disponibles en EMEA en el mes de septiembre por 899 y 999 euros, respectivamente para los modelos de 13 y 15 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.