Actualidad, Canal

Tesla confirma la apertura de sus primeras tiendas en España

tiendas Tesla

Tesla abrirá en Madrid y Barcelona sus primeras tiendas físicas oficiales en España. La apertura se realizará antes de que acabe 2017 en localizaciones de privilegio, dos de las mejoras zonas de ambas ciudades.

La primera en abrir será la de Barcelona. Estará situada en la calle Rosselló, 257 (entre Passeig de Gràcia y Las Ramblas) en pleno centro comercial de la capital catalana, como indica un cartel anunciador que puede verse en la misma localización y que han publicado desde el ClubTesla.

Tesla_2

En cuanto a la de Madrid, estará ubicada en Serrano, 3, muy cerca de la puerta de Alcalá, de acuerdo con la información recopilada por el diario Expansión de fuentes inmobiliarias.

Será la ampliación de la presencia en España de Tesla iniciada hace unos meses con un pop-up store provisional ubicado en el Port Vell y otra abierta este verano en Marbella como parte del programa Tesla on Tour en Europa. También se confirma que Madrid y Barcelona contarán con dos Centros de Servicio.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Tesla Motors está revolucionando una industria de la automoción que la próxima década no reconoceremos de la actual salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico que además de la apuesta por el coche eléctrico y conectado, incluye también el coche autónomo

Oportunidades para el canal

El coche inteligente y autónomo va a necesitar un aumento exponencial de todo tipo de material, comenzando por el mercado de componentes electrónicos para automóviles donde la consultora IHS prevé un aumento de negocio desde los 69 millones de dólares actuales a los 1.000 millones de dólares en 2020.

IHS solo cubre aspectos de seguridad porque el total será muchísimo mayor. La electrónica controlará cualquier parámetro del vehículo y serán necesarios placas, chipsets y procesadores por doquier. La conducción autónoma requerirá todo tipo de sensores, radares y también cámaras, La conectividad total de los vehículos necesitará nuevos chips de radio y de comunicaciones y servicios de datos para alimentarlos, abriendo negocio para las operadoras y servicios de Internet.

Y a todo ello se unirá el software, sistemas operativos y el importante mercado de aplicaciones. Grandes oportunidades al Canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.