Actualidad

Apple trabaja en Watch 4 para completar su dominio en wearables

Apple está trabajando en una nueva versión de su línea de relojes inteligentes. Un Watch 4 para lanzamiento el próximo otoño y que ofrecerá novedades en varios apartados, según el analista de KGI Securities y especializado en Apple, Ming-chi Kuo.

El segmento del wearable ha conseguido superar la crisis de 2016 con caídas del 27%, remontando con fuerza en 2017 para entregar 104,6 millones de unidades con un crecimiento internual del 10,3%. Una evolución positiva influenciada totalmente por Apple y su Watch 3 que puso a la firma de la manzana a la cabeza del segmento por delante de Fitbit y Xiaomi.

Una vez dominado el mercado el interés de Apple sería mejorar el atractivo de estos dispositivos y aumentar el nivel de unas ventas globales que aunque en tendencia positiva siguen estando por debajo de lo previsto inicialmente.

Y aquí es donde entra este Apple Watch 4 con novedades en varios apartados. El primero será un aumento del tamaño de pantalla estimado en el 15%. Para ello, Apple aumentaría los modelos actuales de 38 mm y 42 mm a modelos de 44 mm y 48 mm, respectivamente.

El aumento de pantalla se conseguiría reduciendo el tamaño de los biseles pero también aumentando el chasis para lograr otros objetivos que señala el analista: aumentar la autonomía al introducir una batería de mayor tamaño.

Un tercer punto de mejora vendría del número de sensores del smartwatch y que irían más allá del monitor de frecuencia cardíaca. Ello está en línea con el objetivo de Apple de convertir el Apple Watch en un “laboratorio de salud” en miniatura. Nada sorprendente ya que según las encuestas, las funciones de actividad deportiva y salud son unos de los principales elementos de compra de wearables.

El analista señala que el Apple Watch 4 mantendría el actual nivel de precios de la serie Watch 3 y sería anunciado en el evento otoñal de Apple donde se presentaría también los nuevos iPhones. Sus previsiones de venta son que Apple vendería hasta 24 millones de relojes inteligentes de todas las generaciones, un 30% de aumento frente a 2017.