¿Por qué el cloud es una oportunidad para tu negocio?

empresa_oportunidad

El cloud computing se está convirtiendo en una opción para ahorrar costes en las empresas. De hecho, es una fórmula rentable y flexible de suministrar tecnologías al negocio mediante un mejor uso de los recursos. Pero ¿Por qué es una oportunidad para los integradores? ¿Cómo nos puede ayudar en nuestra empresa?

En este completo documento técnico (de 17 páginas y escrito en castellano) explican que, para ayudar a las TI a afrontar los desafíos actuales, los integradores de sistemas cuentan con una gran oportunidad para adaptar sus actuales modelos de negocio. En las últimas dos décadas han hecho posible que los clientes migrasen a modelos multiplataforma que incorporan, entre otros, computación distribuida, servicios web y tecnología thin client.

DESCARGAR WP Para los integradores de sistemas: ¿por qué el cloud computing atrae a los clientes?

Lo cierto es que la nube es otra plataforma en la que la clave consiste en entender y racionalizar el proceso de suministro. Esta es la labor principal del integrador del sistema: tomar las interacciones complejas y convertirlas en soluciones TI. En este documento de Interxión se identifican los puntos en los que los integradores de sistemas pueden aportar su experiencia y cómo pueden integrar la nube en sus plataformas de soluciones estratégicas.

Hay que tener en cuenta que la infraestructura cloud permite a las organizaciones de TI compartir recursos informáticos a través de múltiples aplicaciones y grupos de usuarios de una forma dinámica. Aplicaciones, middleware e infraestructura que ya no tienen dificultades para acoplarse y cuya asignación de recursos se realiza de forma rápida y flexible.

Existen tres modelos fundamentales de nube: privada, pública e híbrida, así como versiones orientadas al mercado como, por ejemplo, las nubes de comunidades que se dirigen a grupos y mercados específicos.

DESCARGAR WP Para los integradores de sistemas: ¿por qué el cloud computing atrae a los clientes?

Más información | Informe cloud (español)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo