Se venderán el doble de teléfonos de más de 5 pulgadas

samsung_galaxy_noteIILos phablets se van a convertir en una verdadera tendencia este año. Al menos eso es lo que da a entender el estudio de iHS Suppli que asegura que en 2013 se venderán más del doble de terminales móviles de gran tamaño. Concretamente, la cifra prevista se establece en 64 millones de unidades.

Si el año pasado se vendieron 25,6 millones de phablets, durante este 2013 se espera que las ventas crezcan un 136%, esto se traduce en 64 millones de terminales. No obstante, la demanda crecerá en 2015 y en 2016 llegará a las 146 millones de unidades vendidas.

En este sentido, Vinita Jakhanwal, director de pequeñas y medianas pantallas de iHS iSuppli explica:

«El movimiento hacia los smartphones de gran pantalla refleja los esfuerzos de diferenciación por parte los fabricantes y sus dispositivos. Con los consumidores demandando experiencias vistosas, la tendencia ofrece productos que tiene todo el sentido, especialmente, considerando el incremento de contenidos multimedia que hacen posible los smartphones».

Después de ver las grandes estrellas del CES, está claro que los phablets que están a caballo entre los smartphones y los tablets van a convertirse en un referente ya no solo porque son las grandes apuestas de los fabricantes sino también porque suplen las necesidades de un público como se ha visto con modelos como el Samsung Galaxy Note.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.