Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba muestra el primer dispositivo mundial con interfaz UFS

Toshiba ha anunciado el envío de las primeras muestras de las tarjetas de memoria NAND con la nueva interfaz Universal Storage flash (UFS), que pretende, además de aumentar el rendimiento, unificar los formatos de dispositivos de almacenamiento para dispositivos de movilidad.

Propuesto por la asociación JEDEC, UFS es un formato de almacenamiento de datos derivado de e.MMC que pretende convertirse en el estándar más avanzado para movilidad y sector embebido, tanto en medios integrados como extraíbles.

Un estándar necesario para aumentar el ancho de banda y capacidad por el auge de tabletas electrónicas y smartphones, y funciones como el vídeo en alta resolución, ya que UFS ofrece velocidades de transferencia de datos superiores a 300 Mbytes por segundo y con topes teóricos de 5,8 Gb / s.

La muestra de Toshiba dispone de una capacidad de 64 Gbytes y soporta UFS 1.1, arquitectura SCSI, programación multihilo y protocolo de comandos para mejora del rendimiento y la fiabilidad.

No se conoce cuando estarán en el mercado modelos comerciales de este estándar de almacenamiento que cuenta con el apoyo de Toshiba y de otras compañías como Nokia, Sony Ericsson, Texas Instruments, ST Microelectronics, Samsung, Micron y otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.